La fibromialgia es una enfermedad que produce un dolor crónico en los músculos y sin motivo aparente. También causa depresión, fatiga constante y dificultad para mover las articulaciones.
Hasta el día de hoy no se puede conocer las causas exactas que la provocan, entonces, revisando varios casos relacionados a esta enfermedad se pueden identificar ciertos síntomas que se repiten y que pueden estar presentes en su cuerpo.
Por eso revise esta lista que le vamos a compartir para que sepa identificar esta enfermedad.
1- Fatiga crónica
La fibromialgia provoca la misma fatiga que es causada por la gripe. Es decir, se siente un malestar físico general que no permite que realices tus actividades diarias.
2- Cuerpo rígido
La fibromialgia provoca rigidez en el cuerpo siempre por las mañanas. Es el mismo síntoma de rigidez que aparece en la artritis reumatoide. El tiempo de este malestar puede durar hasta 10 minutos.
3- Dificultad para conciliar el sueño.
La fibromialgia tiene a este síntoma como uno de los más frecuentes y es causada por un irregular funcionamiento del cerebro. La mente no descansa como debe ser, y con esa alteración se agudizan los dolores.
4- Dolor crónico en el cuerpo
Los testimonios de los pacientes señalan que sienten un dolor que va desde la cabeza hasta los pies. Aproximadamente un 97% de pacientes indican que no encuentran motivo a esos dolores.
5- Problemas digestivos
La fibromialgia provoca en los pacientes problemas de digestión como reflujo gástrico, colon irritable, distención abdominal, estreñimiento o diarrea.
6- Hipersensibilidad a la temperatura
La fibromialgia provoca hipersensibilidad a las temperaturas como el frío o el calor. Este es un síntoma común entre las personas que padecen esta enfermedad.
7- Hormigueo y entumecimiento en las extremidades
La fibromialgia provoca una alteración de los músculos, cuya reacción es diferente en cada persona. Si el dolor es intenso e insoportable se recomienda atención médica inmediata.
8- Entumecimiento en los dedos
La fibromialgia también ocasiona calambres o entumecimientos, sensación de hormigueo en dedos y pies de las manos. Existen analgésicos naturales que pueden ayudarte, y también hay en la medicina tradicional algunas soluciones, para ello se recomienda consultar con un médico.
9- Problemas de concentración
Al padecer una alteración de los procesos mentales, esto también afecta la concentración y la retención de nuevos datos, es decir, se afecta la memoria de corto plazo. Además hay problemas de concentración y visión borrosa.
10- Sensibilidad en los puntos gallo
La fibromialgia provoca dolores inesperados en ciertas partes del cuerpo con mayor intensidad y que si no es tratada a tiempo provoca artritis.