Estamos hoy junto a nuestro paciente Vicente B. de 7 años, vive en la Comuna de San Vicente de Tagua Tagua. El Año 20137 fue Diagnosticado con un Ependimoma Anaplásico (Tumor en Cerebro o Medula Espinal). Ha recibido Quimioterapia, Radioterapia y ha tenido 3 Cirugías.
Mediante una conocida de la familia, conocieron nuestro Centro Medico Recell y consultaron por nuestro tratamiento de Inmunoterapia Adoptiva de 3ra Generación by ONCOCIT.
Antes de comenzar con el tratamiento, nuestro pequeño paciente, presentaba dificultad en su alimentación, bajo apetito y su crecimiento se vio comprometido, ya que comenzó a recibir tratamientos convencionales como Quimioterapia y Radioterapia.
Al recibir inmunotearpia, logró recuperar peso, ya que había perdido (3Kgr aprox), y aumentó su apetito. Los padres nos cuentan que Vicente hoy se encuentra más activo, tiene más energía, y también aumento su estatura.
Son muchas personas quienes le han referido a los padres de Vicente los cambios que ha presentado en estos meses de tratamiento, vecinos y familiares, quienes refieren verlo activo, mejor estado de ánimo y notable recuperación de peso.
Vicente tolero bastante bien su tratamiento, luego de recibir su dosis, se quedaba descansando, no presentó efectos secundarios y actualmente puede jugar con sus amigos. El padre de Vicente nos refiere “ Siento que reaccionó bien las dosis de tratamiento”.
NOTA ONCOCIT USA: Lo anterior demuestra la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el TUMOR RECURRENTE local, en el tejido donde se ubicaba el Tumor Primario; luego la ENFERMEDAD MINIMA RESIDUAL, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. Finalmente, esta el CANCER METASTASICO, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.
Es necesario recordar que la TERAPIA COMBINADA (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.