Testimonio Inmunoterapia contra el Cáncer – Cáncer de mama triple negativo – Chile

Share This Post

En el siguiente registro, tenemos el placer de presentar a la Sra. Jessica W. V. Ella es de la comuna de Negrete,  zona rural, de la región del Biobío.

Nos relata sobre los inicios de su diagnóstico, un Cáncer de mama triple negativo: todo comienza en tiempos de inicios de pandemia. El primer signo que nota es un dolor en la mama, que se mantuvo y aumentó en intensidad, además de sentir un bulto en esa zona, por lo que pide hora con la matrona. Ella le entrega una orden de mamografía, luego con el tiempo se toma una ecografía mamaría que concluye diagnóstico de cáncer.

Se da inicio a todo el proceso de exámenes y visitas a médico, hasta que comienza su primer ciclo de quimioterapias, que fue por 8 meses, posteriormente, tuvo cirugía para extirpar la mama afectada. Post cirugía, se mantuvo con kinesioterapia para prevención de linfedectomía y así dar paso al siguiente tratamiento que fue radioterapia, y luego continuó con quimioterapia oral.

Al finalizar los tratamiento convencionales, hubo una demora en la toma de los exámenes imagenológicos de control, y al tomarlo, se observaron metástasis a hígado y pulmón, lo que conllevo pasar por un periodo complejo, donde no podía tolerar alimentos ni líquidos, estuvo hospitalizada, bajó cerca de 12 kg de peso, y todo ello derivó en un cansancio generalizado, que ni permitía desplazarse distancias cortas.

En este punto, en donde se encontraba en deteriorado estado general, es cuando su hija busca otras alternativas de tratamiento. En lo personal, Sra. Jessica desconocía la terapia, y se encontraba con bastante desconfianza. Accedió a aplicarse la terapia gracias a la iniciativa de sus hijos y su esposo.

Marianela N. W., es la hija de la paciente y nos relata como fue el proceso para ingresar el programa de inmunoterapia: fue en un momento crítico, donde pasaron por varios médicos, y la respuesta era la misma “por su madre no se puede hacer nada más”. Como familia, tuvieron días complejos, donde veían como empeoraba, ya no había movilización, no se podía alimentar de manera autónoma, y es ahí, mientras la Sra. Jessica se encontraba hospitalizada, cuando Marianela a través de un video que le enviaron de una entrevista de Dr. Ramon Gutiérrez (onco-patólogo chileno, CSO de ONCOCIT en EEUU), comienza una exhaustiva búsqueda sobre la terapia, valores, mecanismos de acción, etc. Logra llegar a un veredicto, conversa con su padre para comentarle sobre la terapia, y en paralelo se contacta con el equipo de admisión de ONCOCIT.

Destaca la rapidez y la exactitud con la que se avanzó en los plazos, desde el primer llamado hasta la visita del profesional en el domicilio. Resalta que los primeros cambios que pudieron ver fueron a partir de la primera aplicación, vieron más ánimo, que se levantaba más, y luego de dos semanas, verbalmente refieren que era otra persona, aumentó su apetito, su autonomía para alimentarse, movilizarse, lo cual era una alegría para la familia, ya que llevaban dos meses sin poder compartir en otro lugar de la casa que no sea la habitación. Relata que varias de las actividades de la vida diaria ya no realizaba, como cocinar, hacer aseo, salir, o las compras del mes, pero con las aplicaciones de inmunoterapia, ya retomó esas actividades, que para cualquier otra persona pueden ser algo mínimo, para ellos como familia era un logro significativo en lo que es calidad de vida de la Sra. Jessica. Es más, comenta que incluso, antes de terminar la terapia, ya lograban salir a centros comerciales, ir de compras, salir a comer, actividades que logran dar un mejor día a día a la Sra. Jessica y que como un sentir familiar, pensaban que eran cosas que ya no lograrían ver nunca más.

A nivel clínico, disminuyó la ictericia, lograron mejorar parámetros sanguíneos, gracias a esto, logra retomar quimioterapias, y relata que durante las primeras sesiones, la Sra. Jessica iba en silla de ruedas, pero cuando ya comienzan las primeras dosis de inmunoterapia, logra tolerar de mejor maneras estas sesiones de quimioterapia, haciendo la comparación a los ciclos de quimioterapia que tuvo anteriormente sin inmunoterapia, vieron como en esa ocasión, ella empezó bien, sin problemas, pero el desgaste de este tipo de terapias, la fue deteriorando, finalizando las sesiones de muy mala manera, mientras que en la segunda ocasión, cuando ya se encontraba con inmunoterapia, la situación fue distinta, ella comienza sus sesiones con un estado de salud delicado, caquéxica, con ictericia, pero lograron ver una mejor tolerancia, comparan la cantidad de días de sintomatología post quimioterapia, que en los ciclos anteriores eran 5 días, y ya para los últimos eran 2 o incluso 1 día, y pudieron ver cómo fue mejorando después de cada sesión, logrando superar los comentarios de algunos profesionales que le decían que posiblemente no las pudiera terminar.

Por parte de la Sra. Jessica había angustia previo al comenzar la terapia, porque veía lo afligido que se veían sus familiares ante esta situación, y dice que fue un acierto para ella la inmunoterapia, relata lo que fue la comparación de la primera visita a la última que le realizó el enfermero, logrando una mejora notable, teniendo una vida bastante normal, logrando realizar muchas actividades que había dejado de hacer.

La Sra. Jessica entrega un mensaje esperanzador, dando su testimonio para que esto pueda ser difundido, ella recomienda que puedan informarse, y reconoce que todo el proceso fue clarificador, donde siempre hubo tiempo antes de tomar la terapia para resolver dudas y poder comprender en su totalidad lo que es la terapia.

Recalca la importancia de continuar con tratamientos y como la inmunoterapia logra una mejora notable en su calidad de vida en aspectos que ya fueron detallados anteriormente.

Agradece al equipo clínico, lo dedicado y empático que fueron todos, además de la logística que se realiza para poder realizar las atenciones en domicilio, que en este caso, se encontraba en zona rural.

Extiende sus mejores deseos para toda persona que quiera tomar el programa de inmunoterapia, que en base a su experiencia, logró notoriamente una mejora en la calidad de vida y poder continuar realizando sus actividades de la vida diaria, tolerando de sobremanera las quimioterapias y logrando mejoras clínicas considerables.

 

PLANIFICACION ONCOLOGICA • ONCOCIT USA:

Cada paciente tiene el derecho a conocer las opciones que le permitan evitar caer en el 50% promedio de pacientes que no tendrán curación ni respuesta favorable al tratamiento con terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia).

Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a 2ª OPINION para acceder a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el TUMOR RECURRENTE local, en el tejido donde se ubicaba el Tumor Primario; luego la ENFERMEDAD MINIMA RESIDUAL, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. Finalmente, está el CANCER METASTASICO, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce. Es necesario recordar que la TERAPIA COMBINADA (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.

 

PROGRAMA ONCOVIX by ONCOCIT USA

Cada mes de retraso en el tratamiento del cáncer puede aumentar el riesgo de muerte en alrededor de un 10%

INFO: www.guiaoncogenica.com

 

 

CONTACTO:

Mail: gestion@biogenica.org o WhatsApp abajo indicados:

CHILE: + 569 5401 5631 / + 569 4771 1179

COLOMBIA: + 57 302 216 5578 / + 57 3133195501

COSTA RICA: + 506 7020 2085

ECUADOR: +593 968316368

MEXICO: +52 33 3774 1878

PANAMA: + 507 62500883

PARAGUAY: + 595985323874

PERU: + 51 989465068

URUGUAY: +59892367242

ARGENTINA: +54 9 11 3384 6474

CENTRALES EEUU (en español) para otro país: +1 (407) 818 4001

 

SITIOS WEB SUGERIDOS:

  • www.oncocit.com
  • www.oncovix.com
  • www.recellLATAM.com
  • www.biogenica.org
  • www.mpois.com
  • www.sochom.cl
  • www.sochidex.cl

Explora más testimonios

Cáncer de Mama Oficial

Tratamiento para cáncer de mama en Panamá

Recibir un diagnóstico de cáncer de mama puede ser una de las experiencias más devastadoras a nivel emocional y psicológico, no solo para la persona

Scroll al inicio
× ¿Tienes alguna pregunta? Contáctenos ahora