Hoy nos honra compartir el testimonio de Margarita A., quien el 11/06/2021 fue diagnosticada con cáncer de colon sigmoides.
Relata que en mayo del 2021, comenzó a sentirse muy mal, con nausea, vómitos, dolor abdominal e inflamación. Se dirigió a un centro de urgencias en donde le diagnosticaron una obstrucción intestinal, tomaron un Tac, el cual arrojo un tumor intestinal 2/3 de oclusión del segmento colónico, El diagnóstico fue corroborado con una biopsia (sigmoidectomia) el día 11/06 del presente año, fue un golpe anímico muy duro para mí y toda mi familia, pase por una cirugía de remoción del segmento intestinal dañado, con el objetivo de tratar de evitar metástasis secundaria, “para mi mala suerte, me dejaron con una ileostomía dañando automáticamente mi autoestima y calidad de vida”, nos relata.
Un día, nos cuenta Margarita, mi hermana comenzó averiguar y escuchar otras opiniones de sus colegas, quienes trataron con inmunoterapia a sus familiares con excelentes resultados. Nos redirigió a la página principal del Centro Clínico Recell by ONCOCIT®: en este sitio se entrega toda la información sobre los beneficios de la inmunoterapia personalizada adoptiva de 3a generación y cuál fue la experiencia de cada uno de estos pacientes, luego de esto como familia decidimos comenzar lo antes posible con mi tratamiento.
Iniciamos mi Inmunoterapia Adoptiva con fecha 05/08/21 todo fue muy rápido y oportuno, los cambios fueron bastante evidentes al comienzo: comencé a presentar mejorías como: buen apetito, mejor estado anímico, masa muscular recuperada, ingesta de alimentos normal, sin manejo del dolor con sobre carga farmacológica y, algo muy importante, las complicaciones asociadas a mis ciclos de quimioterapia fueron nulas y siguen nulas. Actualmente me encuentro realizando quimioterapia paralelamente con mi inmuno con el fin de potenciar ambas terapias y así, poder seguir avanzando en la estabilización o si Dios me ayuda, a una posible remisión de este. Puedo decir y asegurar que la inmunoterapia no me genero ninguna reacción adversa durante el tratamiento, así como describen algunas personas sobre la quimioterapia y/o Radioterapia en sus ciclos.
Los dejo invitados a tomar otra alternativa, ya sea de forma única o acompañada de los tratamientos convencionales. Puedo agradecer a centro clínico ReCell’ y sus profesionales por la gran atención brindada gracias y nos veremos nuevamente para mi refuerzo,..”recuerden dejar su inmunoterapia como tratamiento crónico en el tiempo… la perseverancia y el cuidarse marcan la diferencia en un diagnostico como es el cáncer”… nos relata Sra Margarita.
PLANIFICACION ONCOLOGICA • ONCOCIT USA: Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el TUMOR RECURRENTE local, en el tejido donde se ubicaba el Tumor Primario; luego la ENFERMEDAD MINIMA RESIDUAL, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. Finalmente, esta el CANCER METASTASICO, conocido como “terminal o avanzado”, que se hoa diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.
Es necesario recordar que la TERAPIA COMBINADA (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.