Paciente de 65 años, fue diagnosticado con cáncer de páncreas en agosto de 2015. “Los casos así no se pueden tratar aquí, porque son muy complicados o están demasiado avanzados.
Su situación era extremadamente delicada, con un cáncer metastásico de grado cuatro, extendido por el bazo, el estómago y la glándula suprarrenal izquierda. “En un caso así, el pronóstico era de dos a seis meses de vida”, relata.
DE SEIS MESES A SIETE AÑOS, UNA HISTORIA EXCEPCIONAL
En enero de 2016, Louis se sometió a una cirugía que consiguió extirpar la mayoría de la área afectada. “En este tipo de cáncer, si no hay cirugía, no hay solución”, comenta. “Me extirparon el bazo, la glándula suprarrenal, parte del estómago y la mitad del páncreas”. Más tarde, le practicaron seis operaciones de laparoscopia para terminar la limpieza, aunque nunca se terminó del todo con el área afectada. “La cirugía fue muy exitosa, pero lo que nunca se pudo solucionar eran unos puntitos que había en la pared gástrica. El problema de la enfermedad no se fue”.
Según los datos aportados por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el cáncer de páncreas es el tercer tipo de cáncer más mortífero en España (a nivel mundial, es el séptimo), alcanzando las 7.427 muertes en 2020, pese a ser el duodécimo por número de diagnósticos estimados en 2022 (9.252).
la terapia personalizada se ha convertido en el nuevo reto a tener en cuenta. En un comunicado de 2021, la SEOM recogía como algunos de los logros de los últimos años en la investigación de esta enfermedad la caracterización molecular del cáncer de páncreas y la identificación de dianas moleculares potenciales, el reconocimiento del impacto del microambiente tumoral, y los tratamientos de combinación con inmunoterapia y quimioterapia, que son más efectivos al conseguir un efecto sinérgico con ambas estrategias.
¿Por qué el cáncer de páncreas es tan agresivo? Los pacientes diagnosticados con cáncer pancreático suelen tener una expectativa de vida muy baja, de una media aproximada de nueve meses.
Eso se debe a una combinación de dos factores principales: suele detectarse tarde porque no presenta síntomas hasta que el tumor está avanzado y además es un tipo de cáncer que empieza a hacer metástasis muy pronto. El secreto está en la reactivación en las células cancerígenas de una función celular que normalmente se queda inactiva después del período embrionario, y que le permite a las células malignas moverse por el cuerpo y sobrevivir en distintos ambientes.
Esa reactivación tiene consecuencias fatales, porque las células del tumor pueden diseminarse y adaptarse rápidamente a una nueva situación.
Así el cáncer entra rápidamente en metástasis, desarrollando tumores secundarios y asumiendo una progresión agresiva.
Link directo a nuestros testimonios https://latamrecell.comtestimonios/
PROGRAMA ONCOVIX by ONCOCIT USA
INFO DETALLADA: www.guiaoncogenica.com