[Cancer Research Institute] La inmunoterapia, también conocida como inmunooncología, es una forma de tratamiento del cáncer que utiliza el poder del propio sistema inmune del cuerpo para prevenir, controlar y eliminar el cáncer. La inmunoterapia puede: Educar al sistema inmunológico para reconocer y atacar células cancerosas específicas Fortalecer las células inmunitarias para ayudar a eliminar el cáncer Proporcionar al cuerpo otros elementos que mejoren la respuesta inmunológica Activar la capacidad del sistema inmunológico es una forma inteligente de combatir el cáncer:
El sistema inmunológico es preciso, por lo que es posible que se dirija exclusivamente a las células cancerosas y evite las células sanas. Al igual que el cáncer, el sistema inmunológico puede adaptarse de forma continua y dinámica por lo que, si un tumor no es detectado, el sistema inmunológico puede volver a evaluar e iniciar un nuevo ataque. La memoria del sistema inmunológico le permite recordar cómo son las células cancerosas, por lo que puede atacar y eliminar el cáncer si éste regresa. Razones para la inmunoterapia
Se han aprobado inmunoterapias en Estados Unidos y en otros lugares para tratar diversos tipos de cáncer, y son los oncólogos quienes las prescriben a sus pacientes. Estas aprobaciones son el resultado de años de investigaciones y pruebas destinadas a demostrar la eficacia de estos tratamientos.
¿Qué tipos de cáncer pueden tratarse con inmunoterapia?
La inmunoterapia tiene el potencial de tratar todos los tipos de cáncer.
¿Qué tipos de cáncer pueden tratarse con inmunoterapia?
La inmunoterapia tiene el potencial de tratar todos los tipos de cáncer.
La inmunoterapia mejora la capacidad del sistema inmunitario de reconocer, atacar y eliminar las células cancerosas, donde sea que estas se encuentren, lo que la convierte en una potencial respuesta universal contra el cáncer.
La inmunoterapia ha sido aprobada en Estados Unidos y en otros lugares como tratamiento de primera línea para varios tipos de cáncer, y puede que también sea efectiva para el tratamiento de pacientes con ciertos tipos de cáncer que no respondieron a tratamientos anteriores. La inmunoterapia puede administrarse sola o en combinación con otros tratamientos contra el cáncer. En diciembre de 2019, la FDA aprobó tratamientos de inmunoterapia para casi 20 tipos de cáncer, así como para cánceres con una mutación genética específica
#inmunoterapia#que es inmunoterapia #inmunoterapiacancer#cancerinmunoterapia#recellinmunoterapia#recellcancer
Mas información en www.recell.cl