Ver Noticia
CÉLULAS MADRE
Un futuro promisorio en la medicina
Provenientes del cordón umbilical o de la médula ósea, tienen el potencial de transformarse en cualquier tipo de célula del cuerpo. Está probado que sirven para el tratamiento de enfermedades del corazón y en Clínica Santa María ya está probada su eficacia.
El cuerpo del ser humano está compuesto por células completamente distintas unas de otras: nerviosas, musculares, epidérmicas, óseas, etc. Todas con una función única, por lo que no pueden hacer otra tarea que no sea para la que están programadas. Sin embargo, existen otras células, llamadas madre, que tienen la capacidad de auto renovarse mediante divisiones y convertirse en células de cualquier tejido y ser completamente funcionales y diferenciadas. Así, pueden generar partes de órganos o incluso sanarlos cuando están enfermos.
El caso de David Montalva, de 69 años, es un claro ejemplo de las propiedades curativas que pueden tener las células madre.
Vive sólo en el campo y cuando era niño le diagnosticaron un problema al corazón. En esos años se sometió a una radiografía de tórax, pero como nunca tuvo mayore………