Hoy veremos el testimonio de Isabel, una paciente que en octubre de 2021 fue diagnosticada con cáncer de vesícula muy agresivo. Los médicos le dieron una esperanza de vida de sólo 2 meses.
Conozcamos esta bonita y motivadora historia y como el programa Oncovix de Inmunoterapia Avanzada personalizada y de precisión, del tipo DEX y PLPC-DB contra el cáncer hace posible que muchos pacientes en distintos países puedan tener acceso a terapias avanzadas contra la lucha del cáncer.
Diagnóstico de cáncer de vesícula: Inmunoterapia avanzada
Luego de su terrible diagnóstico de cáncer de vesícula, tanto ella como su familia estaban destruidos. Comenzó su atención en un hospital, pero no dejó de buscar otros tipos de tratamientos disponibles para su cáncer de vesícula, y para tener una mejor calidad de vida.
Sus hijas mientras tanto buscaron desesperadamente otro tipo de tratamiento, que mejore la calidad de vida de su madre. Francisca, hija menor de Isabel, junto a su hermana comenzó la búsqueda en internet, hasta que dieron con el Centro de Inmunoterapia Oncovix. “Gracias a ellos pudimos encontrar diferentes tratamientos para su cáncer vesicular”
“Todo fue super rápido y el tratamiento fue personalizado”
“Gracias a la inmunoterapia, al tratamiento personalizado, los cuidados que nos daban los doctores que venían a casa personalmente para tratar mi enfermedad”
Tratamiento del cáncer vesicular y beneficios de la inmunoterapia
La inmunoterapia personalizada y de precisión, del tipo DEX y PLPC-DB ha emergido como una alternativa innovadora para el tratamiento del cáncer vesicular, brindando nuevas oportunidades para los pacientes. A continuación, se destacan algunos de sus principales beneficios:
- Mejor tolerancia a la quimioterapia
Ayuda a reducir los efectos adversos de la quimioterapia, permitiendo que los pacientes la toleren mejor y aumentando su eficacia en el tratamiento. - Mayor efectividad terapéutica
Investigaciones sugieren que la inmunoterapia puede potenciar hasta en un 40% la efectividad de la quimioterapia y otros tratamientos, mejorando las tasas de éxito. - Menor impacto en el organismo
A diferencia de la quimioterapia y la radioterapia, la inmunoterapia genera no tiene efectos secundarios. - Terapia combinada
Puede integrarse con tratamientos convencionales, como la cirugía y la radioterapia, para mejorar los resultados y aumentar las posibilidades de recuperación.
Tratamiento de inmunoterapia combinado para el cáncer vesicular
Para los pacientes con cáncer vesicular, conocer y evaluar todas las alternativas terapéuticas disponibles es clave. La combinación de tratamientos tradicionales (cirugía, quimioterapia y radioterapia) con inmunoterapia personalizada ha mostrado mejoras en la eficacia del tratamiento en hasta un 80%.
Algunos aspectos clave de la terapia combinada incluyen:
- Limitaciones de la cirugía: Aunque la cirugía es efectiva para eliminar el tumor principal, en algunos casos no logra erradicar todas las células malignas, lo que puede aumentar el riesgo de recurrencia, en este contexto la inmunoterapia ataca directamente las células malignas y residuos.
- Resistencia a la quimioterapia: Con el tiempo, las células cancerosas pueden volverse resistentes a los fármacos, disminuyendo la efectividad del tratamiento, esto provoca que la enfermedad empeore, sin embargo, la inmunoterapia debido a su precisión ataca directamente a las células cancerígenas.
- Alcance de la radioterapia: Dado que la radioterapia es un tratamiento localizado, no afecta las metástasis en órganos distantes.
- Enfermedad mínima residual: Se refiere a pequeñas cantidades de células tumorales que pueden quedar en el organismo después del tratamiento y provocar recaídas.
- Cáncer metastásico: En casos avanzados, la resistencia del cáncer a la quimioterapia y radioterapia hace imprescindible considerar opciones innovadoras como la inmunoterapia.
La inmunoterapia personalizada y de precisión, del tipo DEX y PLPC-DB, contra el cáncer de vesícula permite abordar estas limitaciones, atacando de manera específica las células tumorales que otros tratamientos no pueden eliminar. Su aplicación representa una alternativa eficaz para los pacientes que buscan mejorar sus probabilidades de recuperación y calidad de vida.