¿En qué se diferencia la inmunoterapia moderna de la quimioterapia?

Share This Post

Quimioterapia: ¿qué es?
La quimioterapia es el conjunto de tratamientos oncológicos fundamentados en la administración de fármacos que detienen o ralentizan el crecimiento de las células cancerígenas. Así pues, es aquella terapia contra el cáncer cuya base terapéutica se basa en el uso de medicamentos que inhiben de forma parcial o total el desarrollo de las células que conforman un tumor maligno. Una vez inoculados por vía oral o intravenosa, estos fármacos se distribuyen de forma sistémica por el organismo (a diferencia de la radioterapia, que actúa solo a nivel local) a través del sistema cardiovascular, por lo que las células tumorales que han diseminado y se encuentran lejos del tumor maligno primigenio también son atacadas. El problema es que estos medicamentos estos medicamentos no actúen de forma totalmente selectiva contra las células cancerígenas (sino contra las células de división rápida, donde se incluyen las de nuestros tejidos y órganos sanos) y de que se distribuyan de forma sistémica hacen que, hasta que no finaliza el tratamiento, surjan muchos efectos secundarios adversos como caída del cabello, fatiga, llagas en la boca, fatiga, náuseas, vómitos, etc.

Inmunoterapia: ¿Qué es?
La inmunoterapia es el tratamiento oncológico fundamentado en estimular el sistema inmunológico para que este combata el cáncer de forma más eficiente. Así pues, se incrementa la actividad de las células inmunitarias para que sean estas las que ataquen al tumor maligno.

Con la inmunoterapia buscamos estimular nuestro propio sistema inmune para que sea este el que, sin necesidad de agentes externos, combata la enfermedad oncológica. También conocida como bioterapia, terapia MRB (por sus siglas en inglés, “modificadora de la respuesta biológica), por inmunoterapia entendemos toda aquella terapia clínica fundamentada en el tratamiento de una enfermedad a través de una estimulación del sistema inmunitario, algo que, por supuesto, se aplica al ámbito de la Oncología.

Nuestras células inmunes ya tienen la capacidad de combatir el cáncer y destruir las células cancerosas. Lo que busca la inmunoterapia es estimular su actividad para que ataquen a los tumores malignos de forma más eficaz, pero sin toxicidad para el cuerpo pues simplemente estamos influyendo en la actuación de nuestras propias células.

1)La quimioterapia es “química”; la inmunoterapia, “natural”
2) La quimioterapia es tóxica para el cuerpo
3)La acción de la inmunoterapia continúa al finalizar el tratamiento
4)La quimioterapia está más extendida
Al menos a día de hoy, el uso de la quimioterapia está más extendido que el de la inmunoterapia, pues su rango de aplicación es mayor y, además, los costes son menores. Aun así, las proyecciones de futuro indican que la inmunoterapia, al ser más natural, menos tóxica y potencialmente más eficiente va a ser uno de los tratamientos oncológicos más extendidos.
5)La inmunoterapia biologica es 100%especifica porque se elabora por paciente
Se recomienda la inmunoterapia en cualquier estapa
Privia curugia
Post cirugia
Combinada
Sola
En estapa inicial o avanzada

�INFO DETALLADA: www.guiaoncogenica.com
WhatsApps de contacto urgente:
☎️📞+56 9 4470 7430 ; +1 (407) 818-4001
Link directo a todos los testimonios https://latamrecell.comtestimonios/

Explora más testimonios

Cáncer de Mama Oficial

Tratamiento para cáncer de mama en Panamá

Recibir un diagnóstico de cáncer de mama puede ser una de las experiencias más devastadoras a nivel emocional y psicológico, no solo para la persona

Scroll al inicio
× ¿Tienes alguna pregunta? Contáctenos ahora