El cáncer, ha alcanzado la 1ª causa de muerte en muchos países. Aumentan las cifras de pacientes con cáncer que no resisten o no responden suficientemente a tratamientos convencionales de cirugía, quimio o radioterapia, que como se sabe, no son necesariamente, una garantía de curación para el cáncer, ni eliminan la posibilidad de reaparición.
En países de Latinoamérica, puede fallecer cerca del 50% de casos nuevos cada año, a pesar de tratamiento con terapias convencionales. Mueren 3 personas de cáncer por hora; hasta 1 de cada 4 muertes puede ser por cáncer.
La búsqueda de mayor posibilidad de curación o sobrevida en el tratamiento del cáncer, ha encontrado éxito en la recomendación de TERAPIA COMBINADA, es decir, tratar su cáncer con más de un mecanismo y tipo de tratamiento.
Los tratamientos avanzados en cáncer permiten nuevos mecanismos antitumorales, de tipo inmunológico o molecular, mayor precisión, menor recaída, menos reacciones adversas y mayores posibilidades de control de la enfermedad, sobrevida y hasta curación en ciertos casos.
Lo más importante, los tratamientos avanzados en cáncer, son hoy una real opción para pacientes de cáncer, incluso si no encuentran atención con tratamientos convencionales.
Los tratamientos avanzados para Cáncer en Latinoamérica son infrecuentes, pues la capacidad de financiamiento de los sistemas de salud pública de un país, con frecuencia, ya se encuentra agotada, solo con las tratamientos convencionales. Usualmente, los pacientes consiguen información de tratamientos avanzados gracias a su propia búsqueda.
Uno de los principales tratamientos avanzados en cáncer es la inmunoterapia. Biotecnología con aprobación FDA en 2010 y premio Nobel en 2011 para la inmunoterapia adoptiva celular. En 2018, fue el turno del premio Nobel para la inmunoterapia farmacológica.
Los beneficios de la inmunoterapia adoptiva- celular son: uso en diversos tipos de cáncer, mayor precisión molecular, mínimas reacciones adversas, menor costo que la variante farmacológica, una confortable aplicación domiciliaria y memoria inmunológica. Al ser un tratamiento personalizado, puede ser desarrollado para prácticamente todo tipo de cáncer, en cualquier etapa de avance, con propósitos diferenciados.
Actualmente la complejidad biotecnológica y logística ha logrado ser resuelta, por un modelo de consorcio o conjuntos de empresas, siendo ONCOCIT USA y su programa ONCOVIX, uno de los con reconocida mayor trayectoria internacional en Latinoamérica y Europa.
(www.oncocit.com; www.oncovix.com ; www.recell.cl ; WhatsApp +569 4771 1179; +1 (407) 818 4001; gestion@biogenica.org )