La inmunoterapia, explicaron, puede detener o retrasar el crecimiento de las células cancerosas, evitar que se propague a otras partes del cuerpo y ayudar al sistema inmunológico a defenderse contra los ataques de cáncer.
Según los tratamientos médicos realizados en Chile por Clínica ReCell y respaldados por Corporación de Desarrollo (CORFO), una agencia del gobierno chileno dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos responsable de emprendimiento e innovación, ha sido tan efectiva que el centro clínico los exporta a países como España, México, Panamá y Costa Rica.
Tratamientos de inmunoterapia – Una variedad de terapia biológica – Son procedimientos que estimulan la defensa natural del cuerpo y se han practicado durante muchos años en diferentes partes del mundo. 1
9659002] Entre los muchos beneficios, puede reducir síntomas como mareos, vómitos y otros causados por tratamientos.
Actualmente, la inmunoterapia es el campo de investigación más importante en oncología y se ha establecido como la cuarta píldora terapéutica de cáncer asociada con cirugía, quimioterapia y radioterapia .
En el mundo de la inmunoterapia para tratamientos oncológicos, la variante de células dendríticas y tercera generación es el acceso más amplio posible y la adaptación más alta posible, por lo que es muy seguro, sin complicaciones relevantes.
Chile y América Latina, existen varios centros especializados en el tema, pero solo uno que desarrolla este tipo de tratamiento con protocolos de tercera generación, que es de 6 a 10 veces más eficiente que los protocolos básicos originales utilizados hace 25 años.
De hecho, los protocolos de tercera generación se han fortalecido para establecer, incluso la memoria inmunológica durante varios años, reduciendo así en el 70% de las repeticiones tumorales.
Los investigadores explican que el cuerpo humano tiene la función de control inmune, que elimina las células todos los días con transformaciones potencialmente malignas y les impide producir tumores establecidos. Esto explica el fenómeno de la tasa de cáncer en inmunodeficiencia o ancianos.
Los mecanismos de defensa antitumoral contienen linfocitos T citotóxicos, células NK, anticuerpos, entre otras cosas, el cáncer es una enfermedad evolutiva que desarrolla mecanismos para evitar tales sistemas de defensa.
«Esto significa que las células cancerosas pueden morir debido a un sistema de ataque después de haber verificado los mecanismos de defensa del organismo, pero también se seleccionan. Grupos celulares resistentes que intentan continuar con el cáncer», dijo el Dr. John Reyes, oncólogo ReCell, a Efe. [19659002] También dijo que las células cancerosas derivan de tejidos normales que han sufrido cambios que les permiten propagarse incontrolablemente junto con cambios en el metabolismo y la maduración celular, estas células invaden tejidos neurales e involucran sitios remotos al tejido de origen, y así sucesivamente cuando ocurre la llamada metástasis. 19659002] Los tratamientos de inmunoterapia, a través de un proceso de inmunización, intentan instalar, reparar o mejorar los mecanismos inmunosupresores que pueden verse comprometidos para mejorar las expectativas de recuperación del paciente, en parte o totalmente, mediante protocolos cada vez más selectivos.
No ataca los tejidos sanos del cuerpo y n Si el sistema inmunitario se vuelve común durante el tratamiento, puede continuar funcionando contra el tumor, lo que hace posible prolongar la duración de la vida.
«La inmunoterapia de las células dendríticas es uno de los protocolos más personales y específicos, porque está preparado solo para un paciente, con pruebas de su tumor y sangre, se programa en el laboratorio y se inserta en el individuo», dijo a Efe Dr. Ramón Gutiérrez, patólogo y oncólogo molecular.
Según el especialista, se han desarrollado tratamientos para pacientes que no los recibieron porque estaban expuestos y 30 días después de finalizado el protocolo de tratamiento, hubo una disminución de hasta el 40% en la actividad metabólica del tumor e incluso la desaparición del 30% de la masa tumoral EFE / RA